Acto público ‘El voto y otros logros de la mujer en la II República’.

El PCE y las Juventudes Comunistas Cuenca, en el marco del Abril Republicano – Cuencaorganizamos la conferencia: El voto y otros logros de la mujer en la II República.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 12 de abril, a las 19h. en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda. E intervendrán el camarada Jose Morcas(Súper), historiador, y la camarada Sonia por parte de la UJCE.

La llegada de la segunda república a España supuso una gran cantidad de avances en todos los sentidos, no sólo para nosotras. Pero está claro que los años de lucha dentro del movimiento obrero sobre todo, dieron frutos durante este periodo. Quizás el hito más destacado fue la consecución del voto por primera vez en la historia, también otros derechos como el divorcio se pusieron encima de la mesa.

Aprenderemos de la experiencia histórica republicana en España para continuar avanzando hoy. Porque la lucha feminista que hoy se abre paso con más fuerza que nunca, sólo puede cristalizar acompañada de una transformación política y social profunda. Una transformación que se llama Tercera República.