El PCE Toledo, presente en la reunión entre la diputada comunista, Eva García Sempere y las trabajadoras de Gestipack (DHL).

La reunión se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, y ha estado presente representantes sindicales de CCOO.

Las comunistas toledanas no han querido pasar la oportunidad de volver a mostrar su apoyo a la lucha obrera que las trabajadoras de Gestipack (DHL) están protagonizando contra estas empresas de logística, que pretenden dejarlas desamparadas después de que Gestipack fuera denunciada y sancionada por la Inspección de Trabajo, por no cumplir con el cumplimiento de los derechos laborales de alrededor de 100 mujeres trabajadoras.

Por eso, Daniel Mayoral, Secretario Político, Olga Ávalos, Responsable del Área Externa y Mario García, Responsable del Área Ideológica, todos ellos del PCE en Toledo, han asistido a la reunión que representantes de las trabajadoras y sindicales, han mantenido con Eva García Sempere en Madrid.

Daniel Mayoral: “Vamos a seguir denunciado el enriquecimiento de las grandes multinacionales, como es este caso, a costa del incumplimiento y explotación de la Clase Trabajadora; más aún cuando se trate de mujeres explotadas por condición de género”.

Y es que al igual que Mayoral, Olga Ávalos ha puesto especial hincapié en que estas trabajadoras han sido maltratadas desde hace años en sus condiciones laborales, las cuales han sido infinitamente peores que las de otras trabajadoras/es de la empresa DHL, además de referirse al concepto de “externalización” como generador de conflictos.

Olga Ávalos: “La externalización de las empresas es origen de conflictos laborales que socavan los derechos y condiciones de la Clase Trabajadora. Conflictos que dividen y enfrentan a los trabajadores contratados por las subcontratas, ya que la externalización es una de las estrategias del Capital para dividir a los obreros”.

Por su parte, Mario García, se expresaba así: “La oligarquía se ha servido de la externalización en sus reformas laborales para dividirnos y enfrentarnos. Los trabajadores debemos mantenernos unidos para acabar con este mal endémico”.

El PCE Toledo valora como muy productiva la reunión de las trabajadoras con la Diputada Nacional, a la vez que han valorado el carácter de implicación que ha demostrado Eva García, en la búsqueda de soluciones y concreción de acciones a desarrollar para devolver la dignidad que el empresariado ha arrebatado, desde la institución pública de los Congresos de los Diputados.

Daniel Mayoral, Secretario Político del PCE en Toledo: “Con diputadas comunistas como la camarada Eva, la Clase Trabajadora cuenta con un activo y un valor “de primera” en el Congreso de los Diputados”, “Es evidente la importancia de que en esta institución los y las trabajadores contemos con la voz, la acción y la conciencia de lucha y militancia, de camaradas como Eva García: comunistas que trabajan por y para la Clase Obrera de España”, concluía el máximo responsable del PCE en la provincia de Toledo.