El PCE vuelve a colaborar con las trabajadoras de Gestipack.

Daniel Mayoral, Secretario Político Provincial del PCE en Toledo, se reúne con las trabajadoras que mantienen una lucha laboral por sus empleos.

Daniel Mayoral, ha tenido oportunidad de conocer de primera mano y con todo detalle, la situación actual del conflicto laboral generado en Gestipack. La empresa contratada por DHL que ha despedido a casi 100 mujeres trabajadoras, avocándolas a una abismo de precariedad e incertidumbre.
Esto ha pasado después de que el responsable comunista, mantuviera un encuentro con algunas portavoces y representantes de las trabajadoras de Gestipack, con el objetivo de aportar “aquello” que sea necesario para la resolución del conflicto.

Mayoral: “En el PCE nos ponemos a disposición de las trabajadoras para aportar lo que nos pidan y pueda estar en nuestras manos”, “La lucha de las trabajadoras de Gestipack es nuestra lucha desde el momento que ellas: valientes y combativas, decidieron defender su dignidad y futuro. Pueden contar con las y los comunistas de Toledo”.

Este encuentro no es la primera toma de contacto entre las trabajadoras y el PCE, ya que hace unos días, Daniel Mayoral, acompañado de otros responsables del partido comunista, estuvieron apoyando en Toledo, a las trabajadoras en la concentración que protagonizaron estas, a las puertas de la delación de Empleo del Gobierno Regional, así como en la sede del Jurado Arbitral.

“Vamos a seguir prestando nuestro apoyo incondicional hacia estas trabajadoras, que sin ninguna duda, son un ejemplo más de las situaciones de extrema precariedad laboral, sobreexplotación en condiciones miserables y desprotección por los abusos empresariales del que son objeto las mujeres”, explica Daniel Mayoral, a la vez que insistía:
“Las reformas laborales del gobierno del PSOE primero y del PP después, han presionado constantemente para que se rebajen los salarios y las condiciones de trabajo, ocasionando que la desigualdad salarial entre mujeres y hombres se vaya incrementando progresivamente”, “No nos vamos a quedar quietos, por eso vamos a visibilizar la vergüenza de la discriminación y precariedad laboral que sufren las mujeres en nuestra provincia”.

Y es que en el PCE Toledo, explican que sobran los motivos para apoyar las movilizaciones de las trabajadoras de Gestipack. Y lo entienden así, porque las circunstancias concretas de estas trabajadoras, se una a la gravísima situación de desigualdad, de precariedad y de violencias que sufren las mujeres, derivada de la división de clase y de género inherente al modelo de sociedad patriarcal capitalista.