El Partido Comunista con las trabajadoras de la contrata de limpieza de Ciudad Real

Desde el Partido Comunista de Ciudad Real queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la contrata de limpieza municipal, así como también a sus sindicatos. Y animamos a los empleados y empleadas a continuar con su lucha por unos salarios y condiciones de trabajo dignas.

Además, los y las comunistas de Ciudad Real denunciamos públicamente los impagos sistemáticos de la empresa contratista a sus trabajadores y trabajadoras. Pero no solo eso, también reclamamos que el equipo de gobierno y los grupos políticos progresistas con representación en el municipio tomen cartas en el asunto y presionen para que esta inaceptable situación no vuelva a repetirse.

A los trabajadores y trabajadoras no les valen las escusas dadas por el ejecutivo socialista municipal de que éste no puede hacer nada ante las arbitrariedades de la concesionaria Raspeig. Por eso mismo, queremos dejar claro que sólo una remunicipalización de servicios públicos con mejoras para trabajadores y usuarios, bajo control democrático, es el camino a seguir. Y en caso de que por motivos legales sea necesaria la contratación de empresas externas, se les debe hacer firmar unas cláusulas sociales que tengan como fin blindar los derechos laborales, sindicales y económicos de los empleados y empleadas.