IU y PCE en Castilla-La Mancha ponen sus sedes a disposición de las autoridades sanitarias

Toledo, 16 de marzo de 2020.

Izquierda Unida y el Partido Comunista de España en Castilla-La Mancha han anunciado poner a disposición de las autoridades sanitarias sus sedes y locales por si fuera necesario utilizarlas.

Así, ambas organizaciones han expresado la importancia de luchar unidas contra el coronavirus, además de colaborar en todo lo posible con las autoridades y profesionales competentes durante estas próximas semanas. 

Han recordado su compromiso de “poner los recursos organizativos, militancia, cargos públicos y sedes a disposición de las autoridades sanitarias y sociales, así como de las organizaciones sociales que atienden a la población en situación de vulnerabilidad o desprotección social, de acuerdo con las prevenciones y normas establecidas en el artículo 7 del Decreto de Estado de Alarma”.

Ambas organizaciones reiteran toda la colaboración posible al personal y autoridades sanitarias y de protección civil para ayudarles a cumplir debidamente su tarea en caso de que fuera necesario: “Llamamos al apoyo a las medidas que adopten las distintas administraciones públicas en defensa de la salud de la población y el cuidado de los derechos laborales y sociales de la misma”. 

En un comunicado explican que: “De esta crisis debemos salir con un refuerzo de las políticas y servicios públicos, de los que ahora se acuerdan incluso unas derechas que han reducido, infrafinanciado y privatizado estos servicios en los territorios donde han gobernado. Llamamos a la solidaridad ciudadana y disciplina colectiva en la implementación de las medidas imprescindibles para atajar esta pandemia: la responsabilidad individual en base al bien común. Proteger la sociedad del avance de esta pandemia exige actitudes responsables y solidarias que todas debemos seguir”.

Por último, han señalado que de esta situación tan excepcional “tenemos que superarla de forma colectiva y sin dejar nadie atrás”.