El PCE Toledo conmemora el nacimiento del toledano Facundo Perezagua

Toledo, 27 de noviembre de 2020.

Este viernes 27 de noviembre en el Campus de la Fábrica de Armas, el núcleo de Toledo del Partido Comunista de España ha conmemorado el nacimiento de Facundo Perezagua.

Con una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto, las y los comunistas toledanos recordaron la figura de uno de los fundadores del PCE. 

Perezagua nació y trabajó en nuestra ciudad, fue obrero y líder sindical en la toledana fábrica de armas, después marchó al País Vasco, en donde fue elegido diputado a Cortes.

Durante la guerra civil, el 10 de los batallones vascos que defendieron la legítima República fue bautizado con el nombre de Facundo Perezagua en su honor.

Facundo Perezagua ha sido reconocido por la ciudad de Toledo otorgando su nombre al puente peatonal que cruza el tajo desde el actual emplazamiento del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Partido Comunista de España invita a su afiliación, compañeros y a la ciudadanía a conmemorar con orgullo esta importante fecha y a mantener en el recuerdo la figura de este Toledado, líder sindical y obrero comprometido.