PCE C-LM saluda los éxitos alcanzados por la huelga de los trabajadores del transporte sanitario

Toledo, 1 de diciembre de 2020.

La huelga de los trabajadores del transporte sanitario, convocada por CCOO, USO y el Comité de Empresa de Ciudad Real en reclamación del cumplimiento del convenio colectivo ha conseguido sus la mayoría de los objetivos que se habían propuesto.

Por ello, el Partido Comunista en Castilla-La Mancha ha querido felicitar a los trabajadores y a las organizaciones convocantes de la huelga y ha manifestado que en caso de incumplimiento de la empresa volverá a tener la respuesta adecuada como ha sucedido en esta ocasión.

Hay que recordar que la huelga fue convocada por el incumplimiento del IV Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados para el año 2020, que la patronal del sector había firmado junto con los sindicatos para comenzase a aplicarse desde el 1 de enero de 2020.

El Secretario Regional del PCE en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha dado la enhorabuena a CCOO, USO y al Comité de Empresa y le ha pedido que haga extensiva la felicitación a todos los trabajadores y trabajadoras de ambulancias de las provincias afectadas de Albacete, Guadalajara, Ciudad Real y Toledo.

Igualmente, Vega ha aprovechado para recordar la importancia de «la lucha obrera organizada para conquistar los derechos que muchas veces la patronal quiere arrebatar de forma ilegal e injusta a los trabajadores» y ha manifestado su apoyo y el del PCE a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cuenca que continúan en huelga, al ser la empresa Ambulancias Cuenca UTE la única con la que aún no se ha llegado a un acuerdo.

“En cualquier caso, la mejor forma de garantizar los derechos de los profesionales del transporte sanitario y la calidad de su servicio es que éste sea prestado de forma directa por la Consejería de Sanidad y el SESCAM”, ha manifestado el dirigente comunista, “por lo que ha pedido al Gobierno Regional que recupere las concesiones privatizadas y que sea público al cien por cien”.