El Partido Comunista en Ciudad Real con los trabajadores de la planta de Vestas en Daimiel

Ciudad Real, 14 de junio de 2021. 

Desde el Comité provincial del Partido Comunista en Ciudad Real queremos manifestar nuestro total apoyo a los trabajadores de la planta de Vestas en Daimiel ante las agresiones infligidas por la empresa a los trabajadores y trabajadoras.

  El pasado martes 8 de junio decenas de trabajadores participaron en una concentración de tres horas a las puertas de la fábrica, convocada por el Comité de Empresa y los sindicatos que lo conforman- CCOO, CSIF, UGT, CGT y USO- para protestar por “los continuos abusos de autoridad y faltas de respeto permitidos por la dirección de la empresa”. Además, dicho Comité denuncia que se están produciendo despidos producto de las provocaciones de los mandos intermedios de la planta.

  Esta es una muestra más de como la patronal y sus mamporreros utilizan todos los medios para intentar explotar cada vez más a la clase trabajadora, intentando socavar su espíritu de lucha y su organización como clase explotada que reivindica sus derechos. Para solucionar esta situación, todos los trabajadores debemos organizarnos de forma unitaria por nuestros intereses como asalariados frente a las agresiones de los capitalistas y sus lacayos.  Desde el Partido Comunista en la provincia de Ciudad Real rechazamos todo intento de amedrentar a los trabajadores y trabajadoras de Vestas y damos todo nuestro apoyo a sus organizaciones sindicales así como también nos sumamos a todas sus reivindicaciones como trabajadores. En consecuencia, los comunistas seguiremos luchando para que la democracia llegue a las empresas, para lo cuales fundamental que luchemos por reforzar los derechos laborales y los mecanismos de negociación colectiva de la clase trabajadora en su conjunto.